Quiénes Somos...

Enfocados en la Creación de Valor

El Grupo Industrial Monclova es un consorcio industrial con gran tradición y liderazgo en la región centro de Coahuila que inició en 1951 bajo el liderazgo de Harold R. Pape en la ciudad de Monclova, Coahuila, y extendiéndose a otros estados. Actualmente nuestras actividades se encuentran en 10 ciudades de la República Mexicana.

Con capital mexicano y 100% privado, hoy en Grupo Industrial Monclova realizamos operaciones de alto nivel, bajo estrictos estándares de calidad y normas ambientales vigentes, destacándonos por la sinergia de nuestras empresas, la calidad de nuestros productos y el espíritu emprendedor de nuestros colaboradores.

Desde hace más de seis décadas estamos presentes en diferentes segmentos de mercado como son Industrial, Energía, Minería y Comercial:

  • En el mercado Industrial fabricamos estructuras metálicas, maquinados de precisión y mantenimiento de máquinas de colada continua para la industria siderúrgica y metalmecánica; así como carros ferroviarios tipo tanques y tolvas para satisfacer al mercado internacional.

  • En el segmento de Energía realizamos la manufactura y construcción de plataformas marinas, así como la exploración, perforación y mantenimiento de campos de gas natural para PEMEX.

  • En el sector de Minería producimos diferentes tipos de cales y agregados para diversos usos siderúrgicos, en la construcción, en el sector químico y agrícola; así como carbón para la industria eléctrica.

  • En el segmento Comercial nos dedicamos a la comercialización y mantenimiento de vehículos Ford, a través de dos agencias automotrices ubicadas en las ciudades de Monclova, Coahuila y Aguascalientes, Aguascalientes. A través de los puntos de venta de Ferreplus suministramos diferentes tipos de equipos de soldadura y de seguridad, refacciones, herramientas y consumibles para la industria metal-mecánica. Y por medio de una oficina con sede en San Antonio, Texas realizamos operaciones de importación y exportación de productos para las empresas del Grupo Industrial Monclova.

Nuestras actividades se encuentran en 10 ciudades de la República Mexicana.