Nuestra Compañía
Grupo Industrial Monclova es un consorcio industrial con gran tradición. Inició en 1951 bajo el liderazgo de Harold R. Pape en la ciudad de Monclova, Coahuila, forjando un arraigo en la región centro del estado, y posteriormente expandiéndose a otros estados de la República Mexicana.
Tenemos presencia en 6 Estados de la República Mexicana; atendemos a clientes a lo largo y ancho del país, así como a clientes en Sudamérica y Estados Unidos. Contamos con 15 empresas dentro de nuestras divisiones que son Industrial, Alianzas Estratégicas y Cales y Agregados
Ubicación
Nuestra Cultura
Misión
Consolidar nuestra posición de liderazgo en el mercado fabricando productos y proporcionando servicios de la más alta calidad y con la mejor tecnología disponible.
Visión
Nuestro grupo tiene como eje central la creación de valor, buscando el crecimiento y bienestar de nuestros clientes, empleados, proveedores, accionistas y comunidades.
Valores
Congruencia
Cumplir los compromisos inspirando confianza en nuestra conducta. Hacer lo correcto actuando con rectitud y honradez conforme a las normas éticas y sociales. Mantenerse fiel a los propios principios, siendo congruente entre lo que se piensa, se siente, se dice y se vive.
Eficiencia
Optimizar la utilización de los recursos disponibles para la obtención de resultados. Evitar pérdidas de tiempo y de materiales.
Competitividad
Buscar en todas nuestras acciones la satisfacción y lealtad de nuestros clientes. Cuidar permanentemente la calidad de nuestros productos haciéndolo al menor costo posible. Contribuir consistentemente a la creación de riqueza.
Trabajo en Equipo
Apoyarnos mutuamente con el propósito de obtener los mejores resultados, tomando en cuenta la opinión de todos y aprovechando el talento y capacidades de las personas bajo un marco de respeto, solidaridad, compañerismo, armonía, cooperación y coordinación entre nosotros.
Respeto
Consideración y reconocimiento del valor de sí mismo y de los demás. Tomar en cuenta los intereses, sentimientos y necesidades de las personas, tratándolas con equidad y justicia. Aplicarlo a nosotros mismos, a nuestros semejantes, a nuestro trabajo y a nuestra empresa.