Nuestra Gente

En Grupo Industrial Monclova contamos con capital humano que posee la mentalidad, preparación y competencias que ayudan a enfrentar con éxito los retos del mercado. Somos un equipo conformado por más de cinco mil colaboradores cuyo trabajo y dedicación agregan valor a cada una de nuestras empresas, nuestros clientes y las comunidades donde hemos operado por más de 70 años.

El enfoque de gestión para nuestro talento busca lograr el bienestar, desarrollo y equidad de todos nuestros colaboradores donde la capacitación y el reconocimiento son el eje principal.

GREAT PLACE TO WORK

GG Synerygy, empresa de Grupo Industrial Monclova, ya es uno de los mejores lugares para trabajar al haber obtenido el reconocimiento como una organización certificada por “GREAT PLACE TO WORK” 2021-2022; institución global con presencia en cerca de 60 países, que avala, a través de una metodología rigurosa y objetiva, los estándares para definir excelentes lugares de trabajo en todos los sectores.
GG Synergy se convirtió en el 2021 en la única empresa en la región centro de Coahuila en tener esta certificación.

PREMIO CONCAMIN -ÉTICA Y VALORES

En su primera participación en el Premio Ética y Valores en la Industria de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN), Grupo Industrial Monclova obtuvo el reconocimiento de “Mención Honorífica” por su destacada labor en el tema de Ética, Valores y Responsabilidad Social Corporativa.

Programa Líderes

Es una Iniciativa en conjunto con Fundación Pape en donde se reconoce y brinda la oportunidad a jóvenes talentos de continuar con sus estudios profesionales. El programa contempla para los alumnos seleccionados la cobertura del 100% de los gastos educativos y manutención para concluir una carrera universitaria en el Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey. Al concluir el programa, cada uno de los líderes egresados cuenta con un espacio dentro del Grupo para continuar desarrollando sus habilidades y aportando valor a nuestros negocios. El programa Líderes es una iniciativa de desarrollo de talento emprendida desde el año 2014 que ha becado a 34 jóvenes, de los cuales 8 ya se encuentran dentro del grupo.

Sistema CREC-E

La División de Minas y Cales estrenó desde mayo del 2021 su nuevo Sistema Integral de Capacitación Remota y Educación Continua, orientado a desarrollar o perfeccionar las habilidades y competencias de los colaboradores que conforman la división. Dicha plataforma de e-learning contempla la planificación, ejecución, seguimiento y evaluación del aprendizaje a través de cursos de capacitación, desarrollo de habilidades y entrenamiento enfocados a la necesidad operativa de nuestras plantas.